Manifestantes de Espinar anuncian intervalo de dos días para instalar mesa de diálogo

Las organizaciones sociales de Espinar, en Cusco, que protestan contra la ejecución del proyecto majes Siguas II, decidieron dar un intervalo de dos días al Ejecutivo para permitir la instalación de una mesa de diálogo con la Comisión de Alto Nivel, presidida por el ministro de la Producción, Jorge Villasante.
El presidente del frente de Defensa de Espinar, Nestor Cuti, anunció que esta decisión fue tomada esta noche de manera concensuada con el pueblo de esa zona del país.
“Se ha dado una tregua entre mañana y el día domingo para la instalación de la mesa de diálogo con la comisión de alto nivel (…) esa ha sido la decisión abierta de toda la población en la Plaza de Armas en una reunión que terminó esta noche. Esa fue la conclusión final”, apuntó en la Hora N.
No obstante, el dirigente dijo que esta decisión no significa un levantamiento de las medidas de fuerza tomadas.
Manifestantes en la provincia de Espinar mantienen medidas de fuerza en la zona, como protesta por el proyecto de irrigación Majes-Siguas II, obra que según afirman, afectará las reservas de agua en esa zona del país.
El Ejecutivo ha ratificado en diversas oportunidades que no dialogará bajo presión o si mantienen las medidas de fuerza adoptadas que incluyeron bloqueo de vías de comunicación e intentos por afectar establecimientos públicos