66º Festividad de la Virgen de la Candelaria del Socorro en Huanchaco

Con una misa solemne en el santuario de Huanchaco, este sábado se iniciarán las actividades por la 66ª Peregrinación Quinquenal de la Virgen de la Candelaria del Socorro hacia la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad. El culto será presidido por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Trujillo, monseñor José Javier Travieso Martín.
Posteriormente al acto inaugural habrá actividades culturales, sociales y religiosas que se efectuarán tanto en Huanchaco como en Trujillo, hasta el próximo 26 de diciembre.
El miércoles 8, fecha central en la que se recuerda su coronación pontificia, el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, oficiará una misa a las 17:00 horas, en la basílica catedral.
En conferencia de prensa, realizada en horas de la mañana, el obispo auxiliar Travieso informó que el 1 de diciembre la “madre y protectora” de Trujillo arribará a la Casa Manucci-Volvo, donde será recibida por autoridades eclesiásticas, políticas, civiles y militares, así como los fieles.
El quinquenio se estableció en 1681 con el acta del Real Cabildo Eclesiástico y el Ayuntamiento de Trujillo. Desde entonces, cada cinco años la venerada imagen de la Virgen de la Candelaria es llevada en peregrinación desde Huanchaco hacia la ciudad de Trujillo.