Toledo prometió una reforma judicial desde primer día de su mandato

Una reforma sustancial al sistema de justicia que incluya la opinión de todos los sectores de la sociedad civil, planteó el candidato a la presidencia por Perú Posible, Alejandro Toledo.
Tras reunirse con el presidente del Poder Judicial, César San Martín, Toledo manifestó que esta reforma es necesaria para el desarrollo del país en los próximos años.
“Hemos expresado la necesidad de una reforma sustancial en la administración de justicia con una legitimidad de la sociedad; esta propuesta no es un parche, es una verdadera reforma del Estado”, enfatizó.
El líder de Perú Posible indicó que si los ciudadanos lo respaldan en las urnas y se convierte en el próximo Presidente de la República, iniciará esta reforma desde el primer día de su mandato.
El candidato presidencial indicó que esta medida la someterían a discusión en el Acuerdo Nacional a fin de establecer las políticas necesarias en este tema.
“Debemos darle legitimidad a un trabajo que después nos permita caminar con una justicia incluyente, con estabilidad jurídica para traer los capitales de inversión que son necesarios para darle sostenibilidad al crecimiento económico”, apuntó.
El candidato de Perú Posible se reunió con el titular de la Corte Suprema en la sede del Poder Judicial, donde también asistieron también integrantes de su plan de gobierno.
Por su parte, San Martín agradeció la presencia del ex presidente de la República a esta reunión que según dijo, sirvió para intercambiar diversos puntos de vistas y plantear soluciones a los problemas del Poder Judicial.
(andina)