. Siete empresas peruanas participarán en la feria SIAL Canadá 2011 a realizarse entre este miércoles y viernes en Toronto (Canadá), y que es la feria más importante de alimentos y bebidas en América del Norte, informó hoy el consejero comercial de Perú en esta ciudad, José Eyzaguirre.
Por su parte, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), precisó que entre los alimentos peruanos que se promoverán en esta feria están la páprika, quinua, maíz gigante de Cusco, castaña de Brasil, mango fresco y pulpa concentrada, pulpa de maracuyá, palta, derivados de cacao y granos andinos.
Agregó que de las siete empresas peruanas que estarán en la feria SIAL Canadá 2011, cinco también participan en la misión comercial Expo Perú Canadá que se inició hoy en Toronto.
Estas empresas son Industrias Alimenticias Cusco (Incasur), Agrojugos, Naranjillo, Negocios de Distribución y Exportación y Machu Picchu Trading.
Asimismo, Eyzaguirre comentó que la Oficina Comercial de Perú en Toronto trabaja en la promoción de la feria Expoalimentaria que se realiza en Lima en setiembre para que sea visitada por los empresarios canadienses.
Pero no sólo busca la asistencia durante la Expoalimentaria de empresas canadienses compradoras de alimentos importados, sino también que de fabricantes de bienes de capital para la agricultura, precisó a la agencia Andina.
“Queremos que los canadienses se involucren en el tema y promocionen su maquinaria en Perú porque tienen buena tecnología en maquinaria agrícola y en tecnología de empaquetamiento de productos alimenticios que Perú necesita para la exportación”, dijo.
Señaló que en Canadá se están introduciendo muchos productos frescos como uva, mango, higo y fresas, y existiría mucho potencial para la granadilla y la chirimoya que ahora los canadienses compran a Colombia y España, respectivamente.
También indicó que se ha promovido el pisco y vino peruanos en el mercado canadiense aunque el mayor inconveniente es la oferta limitada porque actualmente Perú está colocando su oferta exportable de estas bebidas en otros mercados.
Finalmente, subrayó que si se quiere introducir productos nuevos al mercado canadiense, como por ejemplo la lúcuma, se debe participar con presencia física visitando clientes porque si se tiene la estrategia de ingresar mandando correos electrónicos nunca se ingresará a este mercado.