El gobierno regional de Lambayeque iniciará a mediados de este mes la construcción de la carretera que unirá los atractivos turísticos de los distritos de Pimentel y San José, informó el director regional de Transportes y Comunicación, Miguel Paz Vélez.
Explicó que el proyecto contempla la pavimentación de ocho kilómetros de la vía que conectará ambos distritos mediterráneos, lo que permitirá un mayor desarrollo de la actividad pesquera y el turismo.
La obra se ejecutará con un presupuesto de nueve millones de nuevos soles, procedentes del gobierno regional, vía administración directa.
Los trabajos permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad de la vía, facilitando la circulación de vehículos de gran tonelaje, dijo.
Asimismo se reducirán los tiempos de recorrido de las unidades de transporte, y permitirá un rápido traslado de los productos hidrobiológicos, así como favorecer al turismo nacional y local.
“No olvidemos que ambos distritos son visitados por las hermosas playas que albergan”, manifestó.
De otro lado, indicó que se trabaja en la culminación del proyecto de viabilidad de la carretera que unirá los centros poblados Sipán, Saltur y Pampagrande (sectores del circuito turístico Sipán), el cual será ejecutado con fondos del Gobierno central.