En el 2012 las exportaciones peruanas ingresarán libres de aranceles a Brasil y Argentina, dos de los mercados más importantes de la región, señaló el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.
“Desde hace años tenemos un Acuerdo de Complementación Económica (ACE) con el Mercado Común del Sur (Mercosur), básicamente con Argentina y Brasil, y el próximo año los productos peruanos tendrán acceso libre de aranceles casi al 100 % a dichos mercados”, indicó.
Sin embargo, aún queda pendiente disminuir otras barreras no arancelarias que traban las exportaciones peruanas a dichos países.
Para lograr este objetivo, esta semana el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, junto a representantes del sector empresarial, visitarán a su homólogo para avanzar en el tema.
“Habrá dos días de reuniones para ver lo que podemos hacer para que los bienes transiten con mayor libertad y logremos en un momento tener sólo cinco días para que nuestros productos entren a Argentina”, apuntó.
Los productos peruanos que se beneficiarán con la eliminación de los aranceles en los mercados de Brasil y Argentina son de los sectores pesca, agrícola e industrial.