Con la preparación y degustación de cóctel de maca, entre otras actividades, hoy se inició en la provincia de Junín, en el departamento del mismo nombre, la VIII Feria y XIII Festival Internacional de la Maca, la cual se prolongará hasta este domingo.
Luis Solórzano Talaverano, alcalde de Junín, señaló que la feria se lleva a cabo en la institución educativa 6 de Agosto y cuenta con la participación de productores y transformadores del tubérculo andino. Se espera la llegada de cientos de visitantes.
“Este año los productores participarán en una rueda de negocios con la presencia de compradores internacionales”, precisó en conferencia de prensa realizada en el auditorio de la Dirección Regional Agraria.
Asimismo, dijo que gestiona la incorporación de la maca como un nutriente más en la raciones que distribuye el Programa de Desayunos Escolares en la provincia de Junín.
“De esta manera, queremos darle a nuestros hermanos agricultores un mercado seguro y permanente”, manifestó la autoridad edil.
Por su parte, el director regional de Agricultura, Daniel Ruiz Vílchez, indicó que su sector apoya a los productores a través de la cadena productiva de maca. En Junín existen alrededor de 1,400 hectáreas sembradas del tubérculo andino y su producción alcanza las cinco toneladas por hectárea, apuntó.