Los productores de cinco provincias del interior del país, incluído Cusco, podrán convertirse en proveedores directos para los principales supermercados ubicados en Lima, según un nuevo proyecto impulsado por un convenio extranjero.
"En el marco del Proyecto de Alivio y Reducción a la Pobreza (PRA), a cargo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Perú), se podrá contar en Lima con productos hechos en base a kiwicha, quinua y amaranto", citó el gerente general de Supermercados Peruanos (SPSA), Norberto Rossi.
Este también señaló que este trabajo se inició hace dos años bajo el nombre de Perú Pasión, el cual considera el desarrollo de pequeños agricultores y negocios que querían invertir en calidad y procesos productivos.
"Este es el tercer año que se lleva a cabo esta iniciativa, pero los productores cusqueños son incluidos por primera vez como proveedores directos de las grandes cadenas comerciales, esperemos que esto les sirva para que generen más ingresos y que sus empresas crezcan", citó Rossi.
(correo)