Más de tres mil habitantes de las comunidades altoandinas de las provincias de San Antonio de Putina y Sandía se beneficiarán con cuatro talleres artesanales piloto implementados con módulos de tejido a mano y telar, informó hoy el gobierno regional de Puno.
El Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (Pecsa) de la administración puneña invirtió en dichos talleres 27 mil 498 nuevos soles.
Además, el Pecsa entregó semillas de trébol blanco para el sembrado de 148 hectáreas, con el fin de mejorar las praderas naturales en apoyo a los productores alpaqueros de las comunidades altoandinas de Cuyo Cuyo (Sandia), Ananea, Quilcapunco y Putina (San Antonio de Putina).
La ceremonia de entrega se cumplió el último fin de semana en la comunidad campesina de Picotani a 4,700 metros sobre el nivel del mar, en mérito al proyecto “Desarrollo de capacidades de la cadena productiva de alpacas en la región Puno”, que ejecuta el Pecsa.
Franklin Angles Castro, director ejecutivo del Pecsa, informó que el proyecto ejecuta otros componentes adicionales como actividades de sanidad animal, mejoramiento genético, transferencia tecnológica, generación de valor agregado y mejoramiento de praderas naturales.
Durante el presente año, el proyecto “Desarrollo de capacidades de la cadena productiva de alpacas en la región Puno” ha tenido como ámbito de acción a 117 comunidades alpaqueras de 28 distritos puneños.