Los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Flaminio Vigo Saldaña y Darío Palacios Dextre, visitaron el distrito de Pichari (La Convención, Cusco), en zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde se evalúa la creación de una Sala Mixta.
Ambos magistrados, quienes integran la Comisión que estudia la instalación del citado órgano jurisdiccional, estuvieron acompañados del presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Marcial Jara Huayta.
La comitiva fue recibida en la Casa Municipal de Pichari por el alcalde Joaquin Dipaz Huamán, regidores y demás autoridades locales como el General PNP Ítalo Perochena Solari, director general del Frente Policial VRAE.
En dicha reunión, el burgomaestre refirió que Pichari donó a la Corte de Ayacucho un terreno de 700 metros cuadrados para la futura construcción de la Sala Mixta, y para su inmediato funcionamiento entregó en sesión de uso al Poder Judicial un inmueble de cuatro pisos ubicado en la plaza central de la ciudad.
Al respecto, los integrantes del CEPJ expresaron su agradecimiento y reconocieron el gran avance de este proyecto, además de expresar la buena voluntad del Poder Judicial por fortalecer su presencia en la zona con el objetivo de acercar la justicia a los lugares mas alejados.
Por su parte, el general Ítalo Perochena Solari, expresó su respaldo al Estado de Derecho y al Poder Judicial.
Luego de la ceremonia, los consejeros, las autoridades locales y la población recorrieron los ambientes del edificio cedido en uso y el terreno donado.