Niños de Lima y Ancash recibirán anteojos gracias a programa Ver para Aprender


Mil 112 niños de la provincia ancashina de Santa y del departamento de Lima con problemas de visión, como miopía y astigmatismo, recibirán anteojos para corregir dichas anomalías gracias a la segunda fase del programa “Ver para Aprender”, que se desarrolla en alianza estratégica entre instituciones públicas y privadas. Esta iniciativa es liderada por el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), el Club de Leones y la siderúrgica Siderperú, empresa del Grupo Gerdau.
Los escolares de los distritos de Coishco, Santa y Nuevo Chimbote, así como la ciudad de Chimbote (capital de la provincia de Santa) recibirán el próximo 12 de diciembre sus gafas. Los alumnos limeños lo harán una vez finalizada la campaña médica.
La oftalmóloga Lita Aguinaga dijo que en la evaluación visual practicada a 36,876 estudiantes que consideró esta segunda fase, se identificó básicamente problemas de miopía y astigmatismo.
Un estudio elaborado por el Ministerio de Educación determinó que tres de cada cien escolares a nivel nacional presentan un deterioro visual significativo debido a errores refractivos no corregidos.
El programa "Ver para Aprender" también busca sensibilizar y socializar a los padres de familia, docentes, estudiantes y comunidad organizada sobre la importancia de la adecuada conservación de la salud visual.