Los buses del sistema de transporte El Metropolitano iniciarán en alrededor de tres semanas sus pruebas sin pasajeros o “en vacío” cuando culmine la construcción de los soportes del puente peatonal a la altura de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), informó el gerente de Operaciones de Protransporte, Javier Cornejo.
El funcionario señaló que la construcción de los nueve paraderos y la Estación Naranjal se encuentra totalmente concluida.
En diálogo con la agencia Andina, Cornejo explicó que la ubicación del soporte central de la antigua estructura del mencionado puente peatonal obstaculizaba el recorrido de los buses por la nueva vía.
Explicó, al respecto, que los pasajeros podrán subir a los buses habilitados para el referido tramo en la zona de embarque número siete de la Estación Central y en los paraderos de Plaza Castilla y en el cruce con las avenidas Tacna y Colmena.
Cornejo recordó que la prueba sin pasajeros por el tramo B del corredor Centro, integrado por las avenidas España, Alfonso Ugarte y Caquetá, se inició en la primera semana de agosto.
Reunión con vecinos de Chorrillos
Para solucionar los inconvenientes ocasionados por la instalación de un cerco metálico en Chorrillos que obstaculizaba el tránsito de los vecinos entre las urbanizaciones Matellini y Santa Leonor, Cornejo indicó que se evalúa la posibilidad de construir un puente peatonal o un cruce en una reunión con los representantes de la zona.
Recordó que el 19 de agosto los vecinos del referido distrito derribaron los cercos metálicos en horas de la madrugada para manifestar su incomodidad por la falta de un puente peatonal.
De otro lado, el gerente de Operaciones de Protransporte informó que más de seis millones de viajes se han realizado en los buses de El Metropolitano desde el inicio de las pruebas en los corredores troncales, entre la Estación Central, en el Cercado de Lima, y Matellini, en Chorrillos.