El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud brindará a partir de setiembre el servicio de tomografía con nuevo equipamiento, gracias a la reciente adquisición de un Tomógrafo Espiral Multicorte que obtuvo por medio de un convenio interinstitucional.
Dicho aparato, adquirido en acuerdo con la empresa Imágenes Digitales Diagnosticas SAC., permitirá mejorar las prestaciones en beneficio de los usuarios.
Se trata del Tomógrafo Espiral Multicorte de 16 líneas de marca Toshiba modelo Activium 16 con capacidad para realizar colonoscopías virtuales, reconstrucciones 3D urotomografías (UROTEM), angiografías de carótidas, miembros inferiores, cerebrales, cardiovasculares, abdominales y todo tipo de tomografías con cortes finos.
El director de dicho nosocomio, Celso Zelaya Vidal, afirmó que este nuevo equipamiento se extenderá con rapidez y eficiencia en la entrega de resultados y exámenes de alta calidad, además permitirá que las tarifas hospitalarias sean de alcance a los usuarios.
Así, el hospital Santa Rosa se ubica entre los establecimientos de salud mejor implementados, lo cual optimiza la atención del paciente en estado grave.
Realiza estudios especializados en aquellos usuarios que por su condición clínica no pueden ser trasladados y reduce los días de hospitalización y, consecuentemente, los gastos.