Núcleos Ejecutores de Jóvenes construirán diversas obras en Manchay

Núcleos Ejecutores de jóvenes y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) construirán diversas obras de infraestructura social, informó el director ejecutivo de dicha entidad, Carlos Arana.
Arana, afirmó que los jóvenes de la comunidad de Manchay en la provincia de Pachacamac, constituyen un claro ejemplo de generadores de desarrollo social en su localidad, puesto de manifiesto en la formación del núcleo ejecutar para la construcción de la posta médica del sector Bella Esmeralda.
Este está integrado por jóvenes mujeres y por el interés empresarial de los alumnos del cuarto de secundaria de la institución educativa Nº 7265 en el AH. Portada de Manchay, quienes han iniciado la labor de confección de chalinas, camino a conformar su micro empresa.
En este sentido, el director de Foncodes comprometió el apoyo de su representada de capacitar a los jóvenes emprendedores a través de talleres, en convenio con reconocidas universidades e institutos del país.
En la institución educativa Nº 7265 se edificará un pabellón antisísmico de tres niveles, de tres aulas por piso. “Las construcciones son de primera calidad y se equipará totalmente con mobiliario escolar”, sostuvo.
Y en el caso de la posta médica, Arana Vivar señaló que con una inversión de 298 mil 972.86 nuevos soles, se construirá consultorios, tópico, farmacia, servicios higiénicos, proyecto que beneficiará a más de tres mil habitantes de la zona, pues se ha detectado que de cada diez habitantes de Manchay, 8 no cuentan con seguro médico.
Por ello, recordó el interés del gobierno de llegar a toda la población con el aseguramiento universal.
Finalmente Arana Vivar destacó el trabajo de los núcleos ejecutores, quienes con el apoyo de la población, manejan con responsabilidad y transparencia los recursos asignados para la ejecución de pequeñas obras de inversión social en los sectores más necesitados de las zonas rurales y urbanas del país.
Las actividades de inicio de obras, realizadas el último fin de semana contaron con la participación de funcionarios de Foncodes, integrantes de los núcleos ejecutores y la población organizada.