Proveedores denuncian a consorcio por estafa

Un grupo de empresarios formuló una grave denuncia contra el Consorcio Beta Ayacucho, cuyos representantes adeudarían más de 800 mil nuevos soles a varias firmas proveedoras.
Según los denunciantes, dicho consorcio fue el ganador de la licitación para la ejecución de la obra Construcción del sistema integral de irrigación, margen derecha del río Totos en la provincia de Cangallo, financiado por el Fondo Ítalo Peruano, sin embargo, una vez iniciada la obra, la empresa contratista, representada por el ingeniero Roberto Carrión Arrunátegui, realizó la contratación de bienes y servicios con diversas empresas proveedoras en la región, a quienes les adeuda fuertes sumas de dinero desde hace más de cinco meses.
Entre los afectados se encuentran personas jurídicas y naturales, como Maribel Rojas Pillaca, proveedora de combustible a quien se le adeuda 78.882 nuevos soles desde el mes de diciembre del 2009, asimismo, Olga Sánchez Vera, quien provee maquinaria de construcción y se le adeuda 161.452 nuevos soles, o el transportista, Fernando Juscamaita Pillaca, proveedor de vehículos de carga que intenta cobrar 42.800 nuevos soles y aduce que ya no tiene capital para trabajar. (correo)