Con el propósito de revalorar el tradicional cultivo peruano, escolares del caserío La Tranca, en el distrito altoandino de Incahuasi, en Lambayeque, desarrollan una iniciativa productiva con la siembra de papa en terrenos de la institución educativa.
El director de Educación de Lambayeque, Walter Zunini Chira, expresó que los estudiantes del nivel secundario bajo el asesoramiento de sus docentes han sembrado una hectárea de papa de la variedad Conchán, cuyo propósito es promover la formación empresarial en el centro educativo y mejorar el proceso de comercialización.
Zunini felicitó a los docentes por desarrollar este proyecto productivo que permiten a los estudiantes cuidar y cultivar los productos de la zona utilizando los terrenos de propiedad de la escuela.
Afirmó que se debe continuar enseñando a más estudiantes una nueva cultura alimentaria, al consumo de productos propios del lugar y también a que los niños aprendan a cultivar la tierra y lo hagan en sus hogares.
El director colegio La Tranca, Juan Mendoza, dijo que estos proyectos productivos permiten dar un paso para que los alumnos descubran que por medio de la agricultura pueden garantizarse un mejor nivel de vida.