Con una misa solemne oficiada por el obispo de Ica, monseñor Héctor Vera Colona, el domingo 17, al mediodía, se dará inicio a la festividad central en honor del Señor de Luren, cuya imagen podrá ser venerada por sus miles de fieles hasta el domingo 24.
Al día siguiente, a las 07:00 horas, la imagen será bajada de su altar para ser venerada por sus feligreses, quienes esperan recibir la bendición del patrón de Ica. Cerca del mediodía será colocada en el anda a manera de preparativo para su primera salida.
Ese mismo día, a las 19:00 horas, luego de la misa de salida, se dará inició a la tradicional procesión por las principales calles de la ciudad de Ica. Y, como es tradicional, durante toda la noche miles de fieles lo acompañarán en su recorrido.
El martes 19, al mediodía, la venerada imagen retornará al templo, en donde se oficiará una homilía.
Se informó que este año los organizadores han creído conveniente realizar un triduo, es decir, ejercicios devotos que se practican durante tres días.
Así, del 21 al 23 de octubre, miles de devotos podrán participar de las celebraciones eucarísticas que se oficiarán en el templo provisional del Señor de Luren.
El domingo 24, a las 10:00 horas, será la segunda salida de la imagen para retornar a las 19:00 horas y permanecer en el recinto religioso hasta el próximo año.
Al igual que el año pasado, las misas serán celebradas en el templo provisional construido en reemplazo del santuario del Señor de Luren, que fue seriamente afectado por el terremoto de 2007.