Hoy se inició en Lima el II Encuentro de Empresas Pesqueras y Proveedores (Propesca) 2010 con la realización de ruedas de negocios en las que participaron 40 proveedores y más de diez empresas pesqueras.
El presidente de Propesca, Ricardo Bernales, dijo que el encuentro permitirá que los jefes de Logística de las empresas pesqueras compartan sus experiencias en la adecuación de nuevas tecnologías pesqueras y generación de un mayor valor agregado en su producción.
Agregó que hace dos años había un interés por la promulgación de la Ley de Límites Máximos de Captura por Embarcación (LMCE) y los esfuerzos de la actualidad están destinados a desarrollar el mercado de consumo humano directo (CHD) y dejar de ser productores primarios.
Por su parte, el gerente general del grupo Digama, Jorge León, dijo que Propesca 2010 se concreta en un contexto en que las empresas enfrentan un renovado y eficiente y desarrollo de valor agregado de productos hidrobiológicos de CHD como resultado del compromiso para la preservación del recurso.