Más de 660 mallas fueron entregadas por la empresa minera Xstrata Tintaya-Antapaccay a las comunidades campesinas de Tintaya, Marquini, Huisa y Huano Huano de la provincia de Espinar, en el Cusco, con el objetivo de instalar en la zona cercos perimétricos para el ganado vacuno.
Ramiro Valdez, director ejecutivo de la Fundación Tintaya, señaló que las mallas de 100 metros de longitud permitirán a la población efectuar un buen manejo de la ganadería y el uso racional de los pastos de cultivo. “Este proyecto fortalecerá el capital pecuario”, precisó.
Esta vez hemos invertido 444 mil nuevo soles, ya que además se entregó rollizos de eucalipto de dos metros de longitud, grapas, tecles y barras tensadoras, señaló.
Por su parte, los presidentes de las comunidades campesinas destacaron la importancia de recibir estas mallas y se comprometieron a trabajar e iniciar cuánto antes la instalación de los cercos ganaderos.
La entrega de las mallas se ejecutó como parte del convenio que se lleva adelante con las comunidades campesinas localizadas en la zona de influencia del proyecto Tintaya-AntapaccaY.
Se informó que próximamente otras 16 comunidades campesinas se beneficiarán con la entrega de esta herramienta.