En los terrenos de la Comunidad Campesina Cordillera Blanca de Canrey Chico, provincia de Recuay, en el Callejón de Huaylas, AgroRural y representantes del Núcleo Ejecutor “Recuperación y Manejo de Pastos Nativos de la Zona Altoandina de la Comunidad Campesina Cordillera Blanca”, hicieron entrega, en acto público, de esta obra a la directiva comunal.
El monto de inversión de la obra fue de S/. 290,957.00, invertido en un cerco de alambres de púas de 06 hiladas y postes de eucalipto distribuidos en tres canchas de 140 hectáreas, construcción de 56 mil metros lineales de zanjas de infiltración; siembra de 350 kilos de semillas de pastos en los terraplenes (dactylis glomerata, falaris, rye gras inglés e italiano, trébol blanco y rojo, avena forrajera).
Asimismo resiembra de 140 mil esquejes de pastos naturales; incorporación de materia orgánica con adición de 25 TM de guano de isla; 46.20 TM de guano de corral y 9.8 TM cal agrícola, incorporación de 24 litros BIO EM; instalación de 22 mil plantones de quenual, como cerco al pie de las zanjas de infiltración.
La obra constituye un área piloto que estará clausurado por tres años para lograr su recuperación paulatina.
El Ministerio de Agricultura a través de AgroRural Ancash y los representantes de las comunales coincidieron en seguir trabajando en este tipo de obras que mejorará las pasturas para obtener una mayor disponibilidad de forrajes para el ganado ovino y vacuno, que permitirá incrementar la población ganadera de la zona, el mismo que contribuirá directamente en mejorar la calidad de vida de 127 familias beneficiarias.