Con el interés de perfeccionar sus conocimientos en el cultivo del cacao, los agricultores de 16 comunidades del distrito de Uchiza, en Tocache, participaron en el taller Fertilización del Cacao, organizado por USAID-Perú.
La actividad se realizó a través del Programa Desarrollo Alternativo como parte del compromiso para brindar asistencia técnica y capacitación en las comunidades.
El taller se realizó en el auditorio Stella Maris y las prácticas se efectuaron en la parcela del líder cacaotero, Morerto Caldas, en la comunidad de San José, en Uchiza.
Las comunidades firmaron un convenio de entendimiento con DEVIDA para acogerse a la autoerradicación de los cultivos ilícitos de hojas de coca.
Fortaleciendo conocimientos
Este tipo de eventos sirven para fortalecer el conocimiento de los agricultores en el buen uso de los fertilizantes para el cultivo y las buenas prácticas culturales, a fin de lograr incrementar la productividad del cacao y como consecuencia mejorar los ingresos económicos de las familias.
La capacitación estuvo a cargo del especialista en suelos, José Sánchez Escalante, quien logró despertar gran interés en los agricultores. Además, participaron ocho estudiantes de los institutos tecnológicos Francisco Vigo, Caballero de Uchiza y Alto Huallaga de Tocache.
La presidenta de la Asociación de Productores de Cacao de Uchiza, Rosa Cueva, manifestó que se siente comprometida con el desarrollo de las comunidades de Tocache y destacó el programa de USAID-Perú porque brinda capacitación a los agricultores del campo.
(inforegion)