Cofopri alista elaboración de catastro de distritos pisqueños de San Clemente y San Andrés

Con el fin fortalecer la capacidad de gestión de los distritos de San Clemente y San Andrés, en la provincia de Pisco (Ica), el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) iniciará en los próximos días los trabajos conducentes a la elaboración del catastro de ambas zonas.
El catastro es un diagnóstico que permite indagar la situación social y de construcción que tienen los hogares de un determinado lugar, y permiten a las instituciones ediles contar con información certera para distribuir y priorizar las ayudas.
Con esta información, las autoridades ediles conocerán el estado de los predios de San Clemente y San Andrés, cuáles son las principales necesidades de sus habitantes, su fuente de ingreso, entre otros, con lo cual podrán elaborar mejores herramientas para ayudar a las personas que más lo necesitan.
“El catastro es una herramienta para el diseño de planes de desarrollo urbano en transporte, defensa civil, seguridad ciudadana, ecología y medio ambiente”, manifestó Fredy Hinojosa Angulo, director ejecutivo de Cofopri.
Explicó que dicho sistema facilita la gestión de obras de infraestructura y proyectos de inversión en beneficio de la comunidad.
“Con esta herramienta, el Gobierno contribuye al desarrollo de planes de prevención de desastres, toda vez que permite conocer el riesgo y la vulnerabilidad del suelo”, anotó.