El Ministerio de Agricultura (MINAG) informa que, ante la convocatoria de la alta dirección encabezada por el viceministro del sector, Luis Felipe Sánchez Araujo, los dirigentes de los productores y desmotadores de algodón de Pisco y Chincha se encuentran reunidos en esta sede ministerial, con la finalidad de llegar a un acuerdo que les permita afrontar los problemas generados por la inestabilidad del precio del algodón.
Como se sabe, el MINAG, dentro de su política de fomento y apoyo a los sectores agrícolas ante eventualidades, como la variación de los precios, autorizó facilitar a los agricultores algodoneros una línea de crédito por S/. 20 millones.
Dicho préstamo será otorgado de manera inmediata y está sujeto a condiciones que aseguren el pago respectivo.
En ese sentido, desde las 8:00 horas, los representantes de los agricultores y desmotadores de algodón de Pisco, retomaron la reunión iniciada la tarde de ayer, con el propósito de acordar los mecanismos que garanticen la devolución del crédito a otorgarse, el cual debe beneficiar a los productores.
De la misma forma, el Ministerio de Agricultura ha convocado desde el pasado lunes a los productores de algodón de Chincha, a fin de dialogar para buscar solución a su problemática.
Ante este llamado, los dirigentes de los agricultores de esta zona, han arribado hoy a la sede ministerial alrededor de las 11:00 horas.
Se está trabajando para que, al igual que Pisco, tanto los agricultores como desmotadores de Chincha lleguen a un acuerdo ante una situación que ha sido generada por factores externos y en la que el Ministerio de Agricultura está actuando como mediador y facilitador de esta cadena productiva.