Las autoridades se comprometen a brindar apoyo al sector agrícola para lograr ingresar a los mercados locales con su producción.
En los distritos y caseríos de la provincia de Huancabamba, en Piura, se realizan diversos actos para celebrar el Día del Campesino, donde el 70% de personas se dedican a esta actividad, comprometiéndose las autoridades a mejorar las condiciones del agro en la zona para lograr ingresar en los mercados locales, según manifestó el alcalde provincial, Wilson Ibáñez.
También, se planteó el apoyo a las rondas campesinas con quienes se coordinará para capacitarlas, mientras los integrantes de ésta organización del distrito de Carmen de la Frontera, realizan trabajos de limpieza en la laguna de las Huaringas.
En el distrito de Sondorillo, el alcalde Julio García Velásquez, decidió rendir cuentas sobre su gestión en audiencia pública, como parte de las celebraciones por el día de los hombres de campo, donde también se incluyen actividades culturales, artísticas y gastronómicas.
(rpp)