Ministro Villasante presidió instalación de la Comisión de Transferencia del MINAG

La Comisión de Transferencia del Ministerio de Agricultura (MINAG) se instaló esta tarde con la presencia del representante del gobierno electo, Sr. Walter Aguirre y su equipo de colaboradores, que tiene previsto culminar con el acopio de la información de este sector, a más tardar el próximo 30 de junio.
En el auditorio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el titular del MINAG, Jorge Villasante Aranibar, y el viceministro Francisco Palomino, dieron la bienvenida a la delegación de profesionales y técnicos del nuevo régimen, que tomarán las riendas del Ejecutivo a partir del 28 de julio entrante.
El ministro Villasante manifestó la amplia disposición del MINAG y de los Organismos Públicos Descentralizados del sector, así como de los funcionarios para brindar la colaboración en llevar adelante el proceso de transferencia del sector, conforme a los lineamientos señalados por la Presidencia del Consejo de Ministros.
La delegación de técnicos de “Gana Perú” es liderada por el Sr. Walter Aguirre, e integrada por el periodista, Reynaldo Trinidad; el director de CEPES, Fernando Eguren; el actual parlamentario Werner Cabrera Campos; Américo Siguas; el Ing. Sócrates Reynaga; el Ing. Luis Casanova; David Medianero; Manuel Luque, Juan José Vera; Amílcar García; Jordan Baldoceda; Wilfredo Necochea, entre otros.
La presente comisión que recopilará la información del sector cuenta con oficinas instaladas en el local del MINAG ubicado en el Cercado de Lima.
Por el sector Agricultura estuvieron presentes, los jefes del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Jorge Zúñiga; de AGRORURAL, Rodolfo Beltrán; Dirección General de Infraestructura Hidráulica (DGIH), Orlando Chirinos; Autoridad Nacional del Agua (ANA), Javier Carrasco; del PCC, Otilia Caro, entre otros funcionarios del Ministerio y organismos descentralizados.
Luego, el viceministro de Agricultura pasó revista de los principales logros del sector alcanzados en el último quinquenio tales como la reducción de la pobreza en el área rural, el apoyo a la ejecución de los proyectos de irrigación en la costa sur y norte del país, y la ejecución de obras de mejora de riego a nivel nacional.