Durante una semana se harán actividades informativas pues Piura se ve afectada en las zonas bajas de las cuencas y los valles de ríos Chira y Piura.
En Piura, se realizará de la semana de “Lucha contra la desertificación y sequía”, del domingo 12 al sábado 18 de junio, con el objetivo de informar sobre la importancia de cuidar los bosques, para evitar la degradación de los suelos y posterior deterioro del medio ambiente.
El Perú, está situado en una de las regiones más propensas a la desertificación en América Latina, la costa norte presenta los procesos más avanzados del país, siendo Piura la región más afectada, especialmente en las zonas bajas de las cuencas y de los valles de los ríos Chira y Piura.
El Gobierno Regional de Piura, realiza ésta actividad como antesala al IV Congreso Nacional de Gestión Ambiental y VII Ecodiálogo Nacional, a realizarse en Piura del 21 al 24 de junio. En ésta semana, se busca llamar la atención de la colectividad en general, para sumar esfuerzos y evitar que continúe la desertificación.
(rpp)