El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, expresó hoy su apoyo a la política de inclusión social y la lucha contra la corrupción emprendida por el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, a quien agradeció por llevar ayuda humanitaria a las zonas altoandinas afectadas por las heladas.
“Soy un soldado de la democracia y comparto sus ideales de la inclusión y de no a la corrupción. Vamos a desterrar la corrupción que tanto daño ha hecho a nuestro pueblo de Ayacucho”, expresó al darle la bienvenida al Jefe de Estado y a la Primera Dama, Nadine Heredia, en la localidad de Pauza.
La autoridad regional dijo que la población ayacuchana esperó con muchas expectativas y algarabía la llegada de la pareja presidencial.
“Los esperábamos con el corazón grande y erguido. Señor presidente (Ollanta Humala) tenemos muchas necesidades, pues el pueblo de Ayacucho ha sufrido históricamente grandes problemas como la violencia; sin embargo, nadie nos ha atendido en el pasado", indicó.
Oscorima dijo que una de las necesidades de Ayacucho es lograr su integración a través de vías de comunicación, como el asfaltado de la carretera Tocto – Puquio y Puquio-Cora-Cora – Pausa, así como la vía Yauca-Cora Cora.
Sostuvo, asimismo, que el gobierno regional trabaja "por lograr siempre de Ayacucho “un pueblo pacífico y que ama la paz”.
La pareja presidencial entregó computadoras y útiles escolares a los niños del distrito de Colta y celebraron el Día del Niño en territorio ayacuchano. También visitaron los distritos de Oyolo y Colta, en la provincia ayacuchana de Páucar de Sara Sara.