La Autoridad Nacional de Agua (ANA) en coordinación con la comuna puneña efectuarán el Plan de Acción para el Monitoreo Participativo de la Calidad del Agua en la Región Puno el cual consiste en examinar las cuencas hidrográficas de Puno y determinar el grado de contaminación existentes en estos sectores.
Rubén Darío Ramos, coordinador del Plan de Acción de Monitoreo, sustentó que el estudio involucra las cuencas de los ríos Coata, Ilave, Illpa y Pasto Grande, acciones que se extenderán del 16 al 26 de agosto y que los resultados serán expuestos en la segunda semana de setiembre.
"El monitoreo se efectuará bajo la supervisión de la ANA, autoridades locales, sociedad civil, entre otras instituciones relacionadas a estas actividades quienes fueron idóneamente capacitadas" refirió el funcionario.
El monitoreo tiene el siguiente cronograma: 16 y 17 de Agosto en la cuenca de Pasto Grande, seguido de la cuenca de Coata los días 18, 19, 20 y 21 de agosto; los días 22, 23, y 24 en la cuenca de Ilave y los días 25 y 26 en Illpa.
(correo)