El congresista Virgilio Acuña Peralta sostuvo hoy qie es necesario que el Gobierno Central brinde los recursos para que el 2012 se pueda efectuar el Censo Nacional Agropecuario que no se realiza en el país desde hace 20 años.
Dijo que de acuerdo con estimaciones preliminares el mencionado censo demandará un presupuesto de 110 a 120 millones de soles, que deben ser canalizados por la Presidencia del Consejo de Ministros hacia la unidad ejecutora que es el Instituto Nacional de Estadística e Informática.
Acuña Peralta puso en relieve el espíritu de inclusión social que reviste el censo, especialmente para los campesinos y productores del campo.
En ese sentido, reiteró que el país no puede vivir a ciegas en materia agropecuaria. "Es imprescindible contar con la herramienta de la información agropecuaria para delinear el desarrollo nacional en materia de producción, consumo y exportación", anotó.
Por ello, expresó su esperanza que este jueves en el Congreso de la República el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, pueda brindar información satisfactoria sobre la ejecución del Censo Agropecuario.
(correo)