La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y 15 empresas peruanas de agro y pesca, formarán parte de una misión comercial de alimentos que visitará Taipei (Taiwán), Shangai y Hong Kong (ambas en China).
Las visitas se realizarán del 30 de agosto al 10 de setiembre del presente año.
Promperú indicó que como parte de sus acciones de promoción, la comisión considera importante al mercado asiático, en especial China, debido a que cuenta con un alto nivel de consumo de alimentos.
La misión busca promover la oferta exportable peruana y el posicionamiento del país como confiable exportador de alimentos al continente asiático.
Asimismo, se busca aprovechar las sinergias de la promoción comercial con la creciente importancia de la gastronomía peruana en el mundo.
Como parte de las actividades de la referida misión, se tiene previsto participar en la feria “Asian Seafood Exposition”, del 6 al 8 de setiembre en Hong Kong, para conocer los requerimientos, exigencias y tendencias de este mercado y mostrar la oferta exportable de ambos sectores.
Promperú subrayó que la misión comercial constituye el proceso básico de identificación de demandas y una herramienta para la promoción, gestión y desarrollo de la oferta exportable, permitiendo identificar las oportunidades de los productos ofertados.