Segunda audiencia publica regional de Ayacucho

Con una hora y media de retraso se realizó la segunda audiencia pública organizada por el gobierno regional de Ayacucho. Ante la ausencia de actores sociales, el traslado de las denominadas portátiles fue clave. Niños, ancianos e indigentes fueron llevados al evento para brindar su respaldo a la autoridad regional, aunque los reclamos no fueron dejados de lado.
Los trabajadores del Hospital Regional de Ayacucho, camuflados dentro de la multitud, comenzaron a pifiar al presidente regional Ernesto Molina Chávez, a fin de que cumpla con el pago de las AETAS.
Tras su reclamo, los manifestantes se retiraron de la audiencia, hecho que motivó la salida de otros asistentes. Por su parte, Molina Chávez indicó que el gobierno regional no tiene presupuesto para pagar a los trabajadores de salud y ha solicitado que al Ministerio de Economía los dote mayores recursos para solucionar estos problemas .
Señalaremos el cuadro que presento la autoridad regional, donde señala que se destinó un presupuesto total de inversión de S/.145’059,852.00 a las 11 provincias de la región: