Trabajadores agreden a alcalde ayacuchano


Aunque continúa mostrándose reacio a aceptar su culpa en el tema de la falta de planificación urbana en la ciudad, el alcalde provincial Germán Martinelli Chuchón, parece decidido a tomar el "toro por las astas" en el complicado tema de la escasez de terrenos en la provincia de Huamanga.
Como consecuencia de esa actitud, el alcalde fue agredido por un grupo de trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura, encabezados por el dirigente Edmundo Catacora, justo cuando encabezaba una comitiva que inspeccionaba los terrenos donados por el Gobierno Central para la construcción de un complejo habitacional para los afectados por el alud de diciembre del año pasado, según denuncia la propia Autoridad Edil quien recibió insultos y algunas pedradas que felizmente no lograron impactarle.
Martinelli Chuchón se mostró extrañado por la actitud de este grupo de trabajadores, quienes a su parecer nada tenían que hacer en aquel terreno.
De las 40 hectáreas que posee el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) en la ciudad, 5 serían destinadas un área forestal y otras 5 a vivienda. "Ya tenemos la titularidad de estos terrenos" afirma el burgomaestre.
Martinelli Chuchón acepta que en efecto la problemática de vivienda en la ciudad de Huamanga es muy compleja y que el tráfico de terrenos, sumado a la inescrupulosidad de algunos grupos de poder y la pasividad de las autoridades, permite que esta situación siga agravándose.(correo)