Una reunión con las autoridades regionales y municipales electas para coordinar acciones a favor de la cultura en el país, anunció hoy el ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, una vez conocidos los resultados electorales al 100 por ciento.
“Apenas tengamos más claro los resultados de las elecciones del 3 de octubre, quiero organizar una jornada cultural con las nuevas autoridades regionales y municipales, de tal forma que impulsemos acciones conjuntas para el sector”, declaró.
Según explicó, el proceso de descentralización en el país implica la delegación de nuevas facultades y atribuciones a instancias de gobierno municipal y regional, lo cual implica también los aspectos de conservación y promoción cultural.
Manifestó que esa coordinación estrecha con el Ministerio de Cultura es importante porque no hay departamento o región en el país que carezca, por ejemplo, de restos arqueológicos, iglesias del siglo XVI, textiles y ceramios preincas, e incluso manifestaciones culturales modernas no registradas.
“Quiero unir esfuerzos porque la votación presenta un país muy disgregado, entonces es necesario que podamos cooperar en bien de la cultura, hacer coordinaciones y llegar a algunos acuerdos específicos para conservar y promover el desarrollo cultural”, acotó.