Esto es un mal inicio de esta gestión y deja a relucir el interés y oportunismo que prima en las autoridades del municipio de Huamanga. Para estos señores la austeridad no es importante y pese a que se despidieron más de 70 trabajadores por falta de presupuesto, han intentado subirse sus sueldos y dietas que estaba al margen de la ley, aseguró Mendoza.
El letrado también cuestionó el consenso entre el Legislativo y Ejecutivo de gobierno local en este polémico caso.
Este es el segundo tropezón del acalde provincial y de sus regidores. Primero fue su incumplimiento de promesas electorales respecto al Terminal Terrestre y ahora esta sinvergüencería de querer aumentarse sus ingresos. Aquí hay un mensaje y no está garantizado el contrapeso político entre los regidores y el alcalde, ya que cuando se trata de sus intereses hablan el mismo idioma, remarcó.
Oficializan marcha atrás
Luego de los cuestionamientos, el alcalde provincial de Huamanga emitió un comunicado dando cuenta que el polémico Acuerdo Nº 006-2011-MPH/CM, con el cual intentaron aumentarse los sueldos y dietas, se ajusta a la Ley Orgánica de Municipalidades, sin embargo se decidió dejarlo sin efecto para no agudizar las diferencias con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Asimismo, el comunicado precisa que el acuerdo en mención nunca llegó a ejecutarse, vale decir que el alcalde y regidores de esta nueva gestión no han hecho cobro de otros montos, sino aquellos establecidos para el año 2010.
(correo)
correo |