En octubre próximo se realizará misión comercial Expo Perú en Hong Kong

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció que en octubre del presente año se realizará la misión comercial Expo Perú en Hong Kong (China), con la finalidad de promocionar el comercio, turismo e inversiones peruanas en ese mercado.
“El formato de Expo Perú que se desarrollará en Hong Kong es todo un reto para la institución y para las empresas que nos acompañarán”, manifestó el director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez.
Agregó que para esta feria se priorizará la participación de empresas de sectores como agro y pesca, así como de confecciones con fibras de alta calidad que tienen un mercado interesante en Hong Kong.
“Durante este año Promperú organizará versiones de Expo Perú en Toronto (Canadá) el 9 y 10 de mayo, y Los Angeles (Estados Unidos) en agosto”, declaró a la agencia Andina.
Agregó que en la agenda también figura la misión Expo Perú Centroamérica que se desarrollará entre el 27 de marzo y el primero de abril en Guatemala y Costa Rica.
Recordó que Expo Perú tiene varias dimensiones que se organizan simultáneamente como ruedas de negocios de exportadores, promoción turística, de inversiones y gastronómica.
Señaló que la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, presidiendo cada una de las misiones Expo Perú es importante para el desarrollo de la agenda institucional.
“La presencia del ministro permite un acercamiento a las instituciones del país que visitamos, así como a las autoridades de comercio, sanitarias y aquellas que están vinculadas al acceso de nuestra oferta y, por otro lado, es un tema de imagen país”, dijo.
Agregó que se busca que las versiones de Expo Perú tengan impacto en los lugares que visitan, lo cual incluye una exposición mediática que de a conocer la oferta que se presenta en dichos mercados.
(pymex)