El presidente regional, Wilfredo Oscorima Núñez reportó en su declaración de Bienes y Rentas un gasto de 50,000.00 nuevos soles por obligaciones tributarias; sin embargo, mantiene una deuda con la Sunat (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria) por 13 mil 067.00 nuevos soles.
Una simple consulta de Correo permitió conocer que la deuda que sostiene el mandatario regional con la entidad tributaria fue remitida a la central de riesgo como deuda coactiva a partir del 4 de febrero de este año, además de precisar que la deuda corresponde al período tributario 2010-2011.
Cabe recordar, que Oscorima mantiene dicha deuda con la Sunat en calidad de persona natural. Asimismo, que en el documento de declaración de bienes consta su ingreso de 139,500.00 nuevos soles mensuales.
Al respecto, el hermano del presidente regional, Víctor Oscorima, indicó desconocer el hecho, por lo que refirió: Estoy sorprendido de la deuda y estoy seguro que mi hermano también desconoce este hecho, pues son nuestros asesores contables los que se encargan del pago de los tributos. Aseguró que solicitará la información respecto a la deuda, refiriendo que hoy el titular de la región se pronunciaría sobre el tema.
(correo)