En enero de este año, el Perú exportó mangos por un total de 38 millones de dólares, lo que implicó un aumento de 46 por ciento con relación al mismo mes del 2010, reportó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú)
Indicó que dicho resultado se debe al esfuerzo diversificador de los exportadores peruanos, los cuales actualmente están cerrando la campaña 2010-2011.
Mencionó que el mango peruano se vende principalmente a Holanda y Estados Unidos, y en menor medida a Reino Unido, España y Francia, entre otros.
“El mango peruano lleva años en los anaqueles de los supermercados de todo el mundo”, señaló ComexPerú.
Precisó que esta fruta exótica destaca por su calidad, especialmente aquella cultivada en Piura, que causó especial sensación entre los productos peruanos expuestos en Japón durante la feria de alimentos más grande de Asia (Foodex).
Recordó que recién el año pasado el mango peruano finalmente pudo ingresar al mercado japonés y en dicho periodo la economía asiática, cuyo aprecio por la fruta es conocido, compró 201 mil dólares de este producto.
Cabe indicar que, en el 2010, Japón importó guayabas y mangos frescos o secos por 47 millones de dólares, según cifras oficiales.