El programa Juntos incentiva el ahorro en unas 3,800 familias de la provincia de Huanta, en Ayacucho, para que no retiren la totalidad de sus transferencias bimensuales de 200 nuevos soles y siempre dejen un pequeño fondo para atender alguna emergencia que puedan tener en sus hogares.
Fila Torres Gutiérrez, jefa del equipo de Ayacucho, señaló que gracias a la estrategia del ahorro, las madres del distrito de Luricocha y la ciudad de Huanta podrán tener capital de trabajo para comenzar un pequeño negocio, ya sea de forma individual o comunal y, de esa manera, mejorar la calidad de vida de sus familias.
Por su parte, Mauro Monzón, responsable del proyecto Microfinanzas, manifestó que las madres de Juntos no sólo ahorrarán en sus cuentas bancarias, sino que gracias al convenio con el Banco de la Nación también podrán acceder al sistema bancario nacional, mediante microcréditos, para iniciar proyectos productivos.
Agregó que el proyecto tiene como finalidad promover de modo sostenible la utilización de productos financieros como el ahorro, los microcréditos y los microseguros en una población de 6,800 madres de la zona rural.
Juntos interviene en las 11 provincias ayacuchanas, beneficiando a más de 42,000 pobladores.