La Policía Nacional adoptará acciones inmediatas para reforzar la seguridad en las zonas donde se registra la casa furtiva de vicuñas, como el departamento de Huancavelica, informó el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina.
“Vamos a tomar acciones al respecto porque se está produciendo una actitud abusiva y desleal contra el patrimonio nacional”, expresó.
Durante una reciente visita a Huancavelica, el titular del Interior aseguró que se profundizarán las investigaciones para determinar quiénes están detrás de las muertes de los camélidos registradas en lo que va del año y que preocupan a los comuneros y población del Ande.
“Es un tema que hemos conversado con el presidente regional de Huancavelica (Maciste Díaz), con el director general de la Policía Nacional (Raúl Becerra) y los jefes policiales de la zona para actuar de inmediato y redoblar acciones en defensa de la vicuña”, expresó.
Hidalgo informó que tomó conocimiento de que cazadores furtivos utilizan armas de largo alcance para cazar vicuñas tras recordar que este camélido es autóctono de Perú y se encuentra representado en el escudo nacional “y es deber de las autoridades preservar y conservar la vida de estos mamíferos".
“Vamos a atender de manera conjunta el pedido de los comuneros y se capturará a los delincuentes”, enfatizó el ministro.