Gastronomía y moda peruana se mostraron en Expo Perú Canadá que hoy concluye en Toronto

La gastronomía y la moda peruana se mostraron en el marco de la misión comercial Expo Perú Canadá, que cuenta con la participación de 19 empresas peruanas, la cual se inició en la víspera (lunes) y hoy concluye en la ciudad de Toronto, el centro económico y financiero de Canadá.
La responsabilidad de presentar la gastronomía peruana en el evento Perú Mucho Gusto estuvo a cargo del chef Jaime Pesaque, propietario del restaurante Mayta.
Pesaque explicó que los canadienses conocen poco de la comida peruana porque también conocen poco acerca de Perú por lo que en este mercado hay un gran reto para promover no sólo la cocina peruana sino la Marca País.
Comentó que su propuesta para el evento Perú Mucho Gusto consistió en presentar la nueva cocina peruana en base a la comida criolla utilizando técnicas de vanguardia.
Para poder preparar los platos que degustaron los asistentes canadienses, entre ellos funcionarios gubernamentales, empresarios de diferentes sectores, de la moda, y medios de comunicación, se tuvo que enviar desde Lima productos como pisco, papa amarilla, lúcuma, zapallo loche, salsa de carapulcra y tejas.
Como parte del evento Perú Mucho Gusto también se presentó un Fashion Show que estuvo a cargo del diseñador Sergio Dávila, quien mostró las mejores fibras peruanas en prendas de estilo urbano contemporáneo para hombres y mujeres.
Paralelamente, y durante los dos días del evento, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó la degustación de Productos Top, entre los cuales están el café, pisco y cacao.
Otra actividad que disfrutaron los empresarios canadienses y todos los asistentes a los diferentes eventos desarrollados en el marco de Expo Perú Canadá es la exposición fotográfica Top Ten Reasons, para promover las inversiones, exportaciones y turismo en el país.