El Gobierno condecoró hoy al alcalde de San Miguel, Salvador Heresi Chicoma, con la Orden de Mérito por sus servicios distinguidos en el Grado de Gran Oficial, a fin de reconocer su destacada labor durante sus tres periodos de gobierno al frente de dicho municipio.
La imposición de la medalla y la entrega de la Resolución Suprema que reconoce la labor edil de Heresi estuvo a cargo del ministro de Agricultura, Dr. Jorge Villasante Araníbar, quien señaló que con esta distinción el gobierno nacional ha decido otorgarle un justo reconocimiento tanto personal como profesional.
Villasante destacó el apoyo que el alcalde ha prestado a los programas desarrollados por el gobierno central, orientados a crear las condiciones adecuadas para la innovación, el desarrollo y la cohesión ciudadana.
Asimismo, resaltó que la gestión del alcalde Heresi ha logrado crear un municipio eficiente, contribuyendo a la descentralización, promoviendo el diálogo con la población local e incentivando la participación ciudadana.
Entre las obras más importantes de la gestión del alcalde Salvador Heresi se encuentran el cierre del Colector Costanera, la construcción de más de dos kilómetros de la avenida Costanera, así como la construcción de la nueva vía Costa Verde, además de otras acciones orientadas a la seguridad ciudadana.
En otro momento de su discurso, el ministro Villasante destacó la vasta experiencia en la administración pública y privada del alcalde, que se inició como regidor tan solo a los 23 años y precisamente en el municipio que hoy lidera.
Visiblemente emocionado, Salvador Heresi agradeció la distinción y dijo sentirse honrado con este reconocimiento que lo hizo extensivo a su equipo de trabajo, que lo acompaña desde hace varios años brindando su esfuerzo a favor de la ciudadanía.