Minag conforma grupo de trabajo para poner en marcha tercera etapa del proyecto Chavomochic

En el marco de una reunión de trabajo entre el ministro de Agricultura, Ing. Rafael Quevedo Flores y el presidente regional de La Libertad, José Murgia, se acordó hoy la conformación de un Grupo de Trabajo Multisectorial para determinar el cronograma de actividades que comprende la ejecución de la tercera y última etapa del proyecto de irrigación Chavimochic.
El ministro señaló el firme compromiso del Gobierno del Presidente Alan García y del sector Agricultura para viabilizar las obras de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, que demandará una inversión global estimada en más de US$ 550 millones y contribuirá a ampliar la frontera agrícola en 117,500 hectáreas.
En dicha reunión participaron también, el gerente del proyecto Chavimochic, Ing. Hubert Vergara; el viceministro de Agricultura, Ing. Luis Sánchez Araujo; el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Carlos Pagador, así como representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y Proinversión.
La cita se inició con la presentación de la propuesta del cronograma de actividades para la ejecución de las obras de la tercera etapa de Chavimochic, a cargo del jefe nacional de la ANA, el cual contempla el estudio de las obras de Palo Redondo (1ra fase), situación de los estudios del Canal Madre y las labores de la Mesa de Trabajo, entre otros.
El Ing. Carlos Pagador adelantó que de esta manera la ejecución de la tercera etapa de Chavimochic está asegurada por el compromiso multisectorial y dependerá de ello el comienzo de las obras del citado proyecto, que tiene como fecha programada para la respectiva convocatoria pública, el próximo 20 de junio del presente año.
Por su parte, el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia, expresó su satisfacción y reconocimiento al Gobierno y al ministro de Agricultura por su apoyo a las gestiones orientadas a impulsar la ejecución de las obras del proyecto Chavimochic, “que hoy genera 40,000 puestos de trabajo y contribuye con US$ 300 millones en agroexportaciones anuales”, puntualizó.