El periodista Julio Castillo Narvaez (35) asesinado a balazos este martes por un grupo de desconocidos mientras almorzaba en un restaurante, recibía constantes amenazas por personas ligadas a autoridades del Gobierno Regional de La Libertad, por difundir en su espacio radial información contra dichas autoridades, denunció Víctor Hernández Arenas, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito Chao.
Dirigente –quien afirma haber sido amenazado por el propio consejero regional Heber Jiménez- aseguró haber sido testigo de cómo María de Jiménez, su esposa, ingresó a la cabina de radio y tras romper documentos, vasos y todo lo que encontró a su paso, lo amenazó.
“Este valeroso periodista ha sido víctima de esta gente por darnos tribuna a nosotros. Desde hace meses venía haciendo públicas las denuncias contra el consejero y el presidente regional de La Libertad, José Murguia”, dijo.
Señaló que el mismo consejero lo llamaba a él para decirle “ya te jodiste conmigo”.
Dirigentes del Frente de Defensa de los intereses del distrito de Chao, reclamaban que el terreno del Megaproyecto de Nuevo Chao 2 donde se iban a construir 4 200 viviendas en 88 hectáreas, sea revertido al consejo regional pues había vencido el plazo de dos años para que la empresa encargada de la construcción lo ejecute.
“Debería de ser revertido. Ese proyecto está desde el 2007 hasta hoy y no se ha hecho absolutamente nada. Mientras tanto, el consejero Jiménez quien al parecer tiene intereses con el ingeniero Murguia, aplazan el tiempo innecesariamente”, sostuvo.
“Por favor, pedimos que el crimen de este periodista no quede impune, que sea investigado ya que las autoridades de la provincia de Virú no hacen nada”, concluyó.
(rpp)