Con una inversión de casi 38 millones de nuevos soles, el gobierno regional de Huánuco inició el proyecto “Capacitación y asistencia técnica para el cultivo de cacao orgánico”, el cual beneficiará a 1,737 productores del grano de las provincias de Leoncio Prado, Marañón y Huamalíes.
Meyer Chávez Galarza, subgerente de Promoción e Inversiones de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, señaló que la ejecución del proyecto permitirá ampliar en casi 10,000 hectáreas el cultivo de cacao orgánico en Huánuco.
El plan se ejecutará en los próximos tres años y tiene como propósito incrementar los niveles de productividad del cultivo de cacao orgánico. “Para el proyecto se ha destinado 37 millones 845,588 nuevos soles”, detalló.
Señaló que actualmente el proyecto se encuentra en estudio de prefactabilidad y se espera concluirlo a más tardar en el segundo semestre del año.
Chávez Galarza dijo que como parte del proyecto los productores serán capacitados en forma constante y recibirán asistencia técnica cuando se inicie la etapa de sembrado del cacao orgánico.
Por último, refirió que los productores beneficiados integran, en su mayoría, la
Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, mientras que el resto trabaja de manera independiente.