Yara Colombia, ingresará por primera vez a nuestro mercado a inicios del mes de junio.
En menos de 30 días, la principal empresa exportadora de fertilizantes agrícolas del mundo, Yara Colombia, ingresaría al Perú con una inversión inicial de US$ 4 millones, así lo afirmó el representante de ventas corporativas en Sudamérica, Carlos Alvarado.
“La empresa operará directamente con diversas bodegas, repartidas en diferentes departamento a nivel nacional. Introduciremos inicialmente cuatro productos de nuestra línea como: YaraMila complex (espárragos, palma, café, arroz, maíz, banano), YaraMila calcinit (flores, tomate, uvas, frutales, hortalizas), YaraMila actyva (pastos, algodón, palma africana; entre otros) y YaraMila hidran”.
Alvarado indicó además, que la compañía decidió invertir en Perú debido a su crecimiento sostenido en los últimos 5 años, especialmente en el sector agroindustrial, además resaltó que nuestro país y Bolivia eran los países que faltaban incluir dentro de su cartera clientes para estar presentes en toda Latinoamérica.
“Sabemos que la competencia es dura, pero ya estamos acostumbrados a eso y hemos generado estrategias a lo largo de 105 años para contrarrestarlas, nuestros precios son altamente competitivos y poseemos el mejor servicio de asesoramiento técnico y postventa del mundo”, señaló el ejecutivo colombiano.
En ese sentido, Alvarado sostuvo que esperan crecer un 10% por año, a partir de la quinta o sexta campaña de ingreso en el mercado peruano, “somos pacientes y perseverantes y sabemos que cada mercado tiene su forma de hacer negocios, solo tenemos que acoplarnos”.
El ejecutivo resaltó también las cualidades de su compañía y de sus productos: “No somos contaminantes, contamos con una certificación de la Unión Europea, reducimos en 28% la contaminación por la producción de amonio, contamos un equipo técnico altamente calificado alrededor del mundo que absorberán y resolverán cualquier duda o dificultad en la utilización de los productos”.
“Toda nuestra experiencia y cualidades desarrolladas por nuestra compañía se pondrán a disposición del productor peruano (chico, mediano y grande) para que pueda mejorar su producción y desarrollen nuevas capacidades”, concluyó Alvarado.
(agraria.)