El Perú es la sede de la nueva versión para las Américas de la Feria Agritech Israel, que propicia el encuentro de empresarios agroexportadores y agricultores de Latinoamérica interesados en incorporar novedosas y mejores tecnologías en el sector a la vez que permitirá propiciar nuevas oportunidades de negocio en la región.
Hoy, el ministro de Agricultura, Ing. Rafael Quevedo, inauguró el Foro Nacional Agrario en el cual se abordan temas de gran relevancia para la industria agrícola. Durante su discurso resaltó que nuestro país ofrece múltiples ventajas comparativas para ser un proveedor estratégico de alimentos al mundo.
“Esperamos propiciar el debate sobre el rol del Estado para el desarrollo de la competitividad y reflexionar sobre aspectos que debemos continuar o modificar para lograr que el Perú sea un país líder en la producción agrícola, de la costa del pacifico de América del Sur”, puntualizó.
El titular de Agricultura expresó que el Perú, está a la vanguardia en el manejo técnico de nuestros recursos, como los canales de riego, acueductos, andenes, haciendo de nuestro territorio uno de los más importantes centros de domesticación de alimentos del mundo, como la papa, el camote, el maíz amiláceo y diversas especies de plantas comestibles que hoy son comunes en las mesas del mundo.
Rescató que en estos últimos años nuestro país ha logrado un desarrollo significativo, gracias al esfuerzo de los agricultores lo cual generó que nuestros productos se comercialicen en mayor cantidad y calidad, con mayor valor agregado y con una creciente diversificación, habiendo logrado llegar a 140 mercados internacionales, superando barreras sanitarias y técnicas.
Agritech Perú 2011 se inauguró ayer y se desarrollará hasta mañana en el Centro de Exposiciones Jockey Club y permitirá posicionar al Perú como un centro clave en Latinoamérica para la adquisición de moderna tecnología agrícola, además de ser una gran oportunidad para los contactos de negocio.
Su organización esta a cargo de Kenes Exhibition de Israel y el Instituto Peruano de Tecnología, Innovación y Gestión (IPTIG), permite a los empresarios, agricultores y público en general, conocer directamente las más sofisticadas tecnologías y conceptos en las áreas de irrigación por goteo, aspersión, reciclaje, purificación de agua; uso y reuso de aguas para propósitos agrícolas; biotecnología, fertilizantes, ganadería, semillas, cosecha y post- cosecha, floricultura, agroecología y otros.