Nuevas variedades de las denominadas summerfruit, está desarrollando el Plant and Food Reseach en Nueva Zelanda, con resultados bastante prometedores, informó el sitio neozelandés Odt.co.nz.
Entre ellas se encuentran nuevos tipos de damascos, los cuales, de acuerdo a Gary Bennetts, presidente de Summerfruit New Zealand, cuentan con un sabor que sorprende.
Según lo reportado por el sitio, algunas de las nuevas variedades de damascos fueron obtenidas de la Moorpark, una bastante popular pero difícil de manejar para que este lo suficientemente firme a la hora de comercializarla.
Es así como los nuevos damascos poseen un sabor similar al Moorpark, además de una buena apariencia pero, a diferencia de su predecesora, poseen un mejor manejo, por lo que se piensa en ella como una potencial variedad de exportación.
Summerfruit New Zealand es un organismo que representa los intereses de productores, comerciantes y exportadores de los cinco frutas etiquetadas como summerfruit: las cerezas, damascos, nectarines y duraznos, además de las ciruelas, informó el sitio.
(fruticola)