Los productores de chocolate de Francia y México arribaron a Tumbes con el fin de conocer la producción de cacao para usarlo como materia prima.
Productores de chocolate de Francia y México se reunieron con los agricultores de cacao de la región Tumbes, al estar interesados en usar como materia prima dicho fruto de origen tropical.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Gobierno Regional de Tumbes, adonde asistieron el presidente de la región, Gerardo Viñas Dioses, el gerente de Desarrollo Productivo y los productores de cacao organizados en una asociación con sede en Zarumilla.
Javier Meneses Rujel, gerente de Desarrollo Productivo, destacó la presencia de los productores extranjeros de chocolate, quienes quisieron conocer los campos de producción de cacao.
En la reunión, los productores de Tumbes dieron a conocer que el cacao que se produce en su región cumple todas las normas internacionales establecidas para la exportación, además de contar con la certificación respectiva.
El cacao de Tumbes ocupó el primer lugar durante la última exposición mundial de este producto debido a su sabor y aroma. Su producción actual en dicha región es de 60 toneladas métricas, pero a nivel exportación directa se requiere de 150 toneladas.
(rpp)