La ministra de Trabajo, Manuela García, estimó que más de diez mil personas se congregarán en las principales avenidas y plazas de Lima en apoyo a la Gran Marcha por el Perú convocada para este viernes 27 de noviembre en la ciudad capital.
“Pensamos que más de diez mil personas asistirán a esta gran marcha, que es una reafirmación por la paz, decidido a vencer la pobreza en base a su trabajo y porque estamos en camino a ser líderes en el Pacífico del Sur”, remarcó García.
Reiteró en tal sentido la invitación a todos los peruanos para que se sumen a esta gran marcha que de manera simultánea se realizará también en la ciudad de Tacna.
Al respecto, la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez Yucra, informó que los sindicatos, colegios profesionales, comités del Vaso de Leche de los 48 distritos de Lima y organizaciones civiles han confirmado su participación en esta Gran Marcha por el Perú.
Agradeció igualmente al ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Luis Bambarén por aunarse a esta iniciativa y convocar a toda la sociedad a participar por esta marcha que también se realizará en la ciudad de Tacna.
Recordó que la marcha se iniciará a las 16:00 horas del viernes con una preconcentración en la primera cuadra de la avenida Paseo de la República, en Lima
A su turno, la titular de la Producción, Mercedes Aráoz, destacó el entusiasmo que ha concitado esta gran marcha entre los gremios empresariales y las Mypes, que han expresado su deseo de participar.
Hizo igualmente un llamado a los artistas, artesanos, discapacitados, jóvenes universitarias, para que se aúnan a esta “gran jornada por la paz”.
Durante una entrevista realizada en el programa Confirmado de TV Perú, la ministra Vílchez, mencionó que esta gran marcha estará encabezada por un grupo de personas que desplegarán una gran bandera del Perú.