El Consorcio Delta inició los trabajos de construcción de un helipuerto en el Hospital Regional de Lambayeque, el primero del país que contará con dicha pista de aterrizaje y despegue, el cual facilitará el traslado de los pacientes en situación de emergencia, informó el gobierno regional.
Los representantes del consorcio indicaron que este pequeño aeropuerto, sólo válido para helicópteros, forma parte de la estructura del nosocomio regional que se construye en un terreno de 40,000 metros cuadrados, ubicado al costado de la universidad Santo Toribio de Mogrovejo. Demanda una inversión de más de 50'000,000 de nuevos soles.
Luego de habilitar la base en la cual “descansará” la futura plataforma de aterrizaje, los obreros comenzaron con la colocación del fierro formando una losa que soportará hasta tres toneladas.
Los profesionales del Consorcio Delta señalaron que ya se culminó con las obras de infraestructura de los diferentes ambientes del hospital y realizan labores de tarrajeo, colocación de pisos y otros acabados.
La información fue expuesta por los directivos de Delta al gerente general del gobierno regional, Víctor Rojas Díaz; al gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra; y al ex presidente regional Yehude Simon Munaro.
Al término de la reunión procedieron a recorrer las diferentes instalaciones del futuro nosocomio, verificando el avance de las obras, iniciadas el 24 de noviembre del año pasado y que tienen un plazo de 450 días para su culminación.
El hospital regional contará con un edificio de seis pisos, en los cuales se atenderá a los pacientes de la macrorregión norte en más de 25 especialidades, entre ellas, traumatología, medicina física y rehabilitación, nefrología, medicina general, neumología, neurología, cardiología, pediatría, obstetricia, neonatología y odontología.
Además, se realizarán pruebas en oftalmología, urología, endoscopías, audiometría, ecocardiografía, tomografías y ecografías.